Un director técnico de un club de fútbol de Málaga fue detenido acusado de abuso sexual y provocación sexual contra jugadores menores de edad de las divisiones formativas. El entrenador, cuya identidad no fue difundida, está siendo investigado por dos presuntos hechos de abuso y otros dos de provocación sexual que habrían tenido como víctimas a tres adolescentes del mismo equipo.
La investigación comenzó cuando el padre de uno de los menores descubrió mensajes entre su hijo y el DT con un tono afectivo que, según indicó, excedía la relación deportiva. Tras hablar con el chico, la familia realizó la denuncia ante la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al ex príncipe Andrés en medio del escándalo por el caso Epstein
A partir de ese testimonio, el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga identificó a otras dos posibles víctimas. De acuerdo a lo informado, dos de los adolescentes también habrían sido víctimas de agresión y provocación sexual, mientras que el tercero habría sufrido provocación sexual mediante la exhibición de material pornográfico.
La causa es llevada adelante por la Sección de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia del Tribunal de Instancia de Málaga. El acusado, vinculado al Club Deportivo Conejito de Málaga, se negó a declarar.
Desde la institución deportiva expresaron que ningún miembro de la junta directiva ni del cuerpo técnico estaba al tanto de los gravísimos hechos. El DT quedó detenido por orden del Tribunal de Instancia número 4 de Málaga y su situación podría cambiar a medida que avance la causa.



