La conmoción por el femicidio de Oriana Rojas, de 29 años, se amplió desde Alicante, España, hasta Córdoba, de donde era oriunda. La joven fue asesinada a puñaladas por su pareja, de 34 años, quien luego se suicidó en el balcón del departamento que compartían en el barrio de Carolinas Altas.
La pareja, que había emigrado desde Córdoba hace cuatro años en busca de nuevas oportunidades, tenía un hijo en común de 2 años, quien estaba en la guardería al momento del crimen. Según las autoridades, ambos seguían conviviendo en el mismo departamento pese a los trámites de separación que tenían en curso.
En las últimas horas, el hermano de Oriana compartió en redes sociales emocionantes videos e historias que muestran a la joven disfrutando de momentos con su hijo semanas antes del femicidio.
+ MIRÁ MÁS: Peleas, gritos y separación en trámite: los datos sobre la pareja argentina muerta en España
En las historias se la ve alimentando al pequeño que aparece en una sillita dentro del departamento, y en otra publicación enseñándole a caminar.
Junto a los videos, escribió: “Siempre fuiste y serás una mamá hermosa y la estrella más grande brillará siempre en mis ojos. Perdón por nunca antes haberte dicho cuánto te amo y lo mucho que te admiro como buena madre que siempre fuiste”.

El hallazgo de los cuerpos se produjo luego de que el agresor enviara un mensaje de WhatsApp al hermano de la víctima: “Tu hermana y yo estamos muertos”.
Minutos después, se confirmó lo peor. El femicidio seguido de suicidio provocó una fuerte repercusión en Alicante y en la Comunidad Valenciana, donde este jueves el Ayuntamiento de Alicante guardó tres minutos de silencio en señal de repudio, al igual que otros municipios.
El femicida y la víctima, ambos cordobeses, habían decidido construir su vida en España. Oriana solía mostrar en sus redes su amor por su hijo y su fanatismo por Talleres. Hasta el momento, las autoridades informaron que no constan denuncias previas por violencia de género, aunque la investigación continúa y se aguardan los resultados de pericias para esclarecer los hechos.



