El femicidio de Oriana, una joven argentina de 29 años argentina, conmocionó a España y dejó al descubierto una relación de pareja que comenzó a torcerse hace unos meses y un proceso de separación no culminado.
Este martes, la mujer fue asesinada a cuchilladas por su novio, un hombre de 34 años, también argentino, quien tras cometer el crimen se quitó la vida en el balcón del departamento donde ambos convivían.
El suceso, que la Justicia española mantiene en total hermetismo, ocurrió en horas de la tarde en la vivienda ubicada en el número 13 de la calle Cánovas del Castillo, en el barrio de Carolinas Altas, en la ciudad de Alicante.

En ese momento, los vecinos escucharon gritos provenientes del interior, lo que alertó a un cuñado de la pareja, quien logró ingresar a la vivienda tras romper la puerta a patadas. Al entrar, encontró a Oriana sin vida en el salón de la casa. El cuerpo de la joven presentaba al menos 10 puñaladas, la mayoría de ellas en el pecho. Tras el ataque, el hombre se colgó en el balcón del mismo departamento, quitándose la vida.
Ambos tenían un hijo de 3 años, quien no presenció el ataque, ya que en ese momento se encontraba en una guardería de la zona.
Según las fuentes, aunque la pareja convivía en el mismo hogar, estaban en proceso de separación. Los dos habían discutido sobre cómo dividir su vida en común y el plan era que el hombre se mudara a otro lugar mientras avanzaba el proceso. Incluso, el femicida tenía planes de regresar a Argentina en las próximas semanas.
+ MIRÁ MÁS: Horror: detuvieron a un padre y su pareja por asesinar a la hija por “hacerse pis en la cama”
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, informó a medios locales que hasta ahora no había denuncias previas de violencia de género y que la joven no estaba registrada en el sistema VioGén (un sistema español de seguimiento de víctimas de violencia machista).
Los vecinos relataron que las peleas y discusiones entre la pareja eran frecuentes, y las discusiones a gritos se hicieron habituales en los últimos tiempos.



