Un estremecedor caso judicial conmueve a Estados Unidos. La Justicia del estado de Florida condenó a dos hombres por el asesinato de Isabella Scavelli, una adolescente de 17 años que había denunciado un abuso sexual apenas un día antes de ser asesinada.
Según la investigación, Lenard White, de 36 años, pagó 6.000 dólares a su primo, Sheldon Robinson (21), para que ejecutara el crimen en su vivienda del condado de Hernando. El objetivo era impedir que Isabella testificara en su contra.
El 7 de febrero de 2023, Robinson llegó a la casa de la víctima cerca de la medianoche. Cuando la joven abrió la puerta, el agresor disparó varias veces. Isabella intentó correr, pero una de las balas la alcanzó por la espalda. Su madre también fue herida gravemente, aunque logró sobrevivir.

“Se desplomó en el suelo y vio morir a su hija”, describieron los fiscales durante el juicio.
Las autoridades revelaron que White había publicado en internet que buscaba un sicario y que intentó crear una coartada viajando fuera del estado, aunque la maniobra fue rápidamente desarticulada por los investigadores.
+ MIRÁ MÁS: La condenaron por matar a su hija adoptiva de 6 años: la encerró en una caja de cartón hasta que se asfixió
Además de los dos principales acusados, también fueron implicados Keshawn Woods (22), quien se declaró culpable por su participación en el plan, y Janet Williams, madre de Robinson, acusada de mentir a la Policía para encubrir el crimen.
Los cuatro fueron hallados culpables de asesinato, conspiración, manipulación de pruebas y obstrucción de la Justicia. Durante el proceso se supo que los acusados incluso discutieron la posibilidad de eliminar a otro testigo clave.
White y Robinson fueron declarados culpables tras un juicio que se extendió por dos semanas y enfrentan múltiples cadenas perpetuas. La sentencia definitiva se conocerá en enero.



