Tres soldados argentinos que se habían unido al ejército ucraniano murieron en las últimas horas durante un ataque ruso con drones en la región de Sumy, una de las zonas más activas del frente de batalla en el noreste de Ucrania.
Los fallecidos fueron identificados como José Adrián Gallardo, de 53 años y conocido como “Rogy”; Ariel Achor, de 25, apodado “Merlo”; y Mariano Franco, de 47, llamado “Sisu”. Todos ellos se habían alistado a mediados de septiembre y participaban de su primera misión de asalto en la denominada “línea cero”, el punto más crítico del conflicto con las fuerzas rusas.
+ MIRÁ MÁS: Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río
Según informó TN, la unidad de asalto ucraniana había cumplido su misión y se retiraba del campo de batalla junto a dos prisioneros rusos cuando fueron atacados por drones. En medio de la retirada, uno de los soldados pisó una mina, provocando una explosión que terminó con su vida.
Además de los tres argentinos, murió un combatiente colombiano y otros dos argentinos resultaron heridos, aunque lograron sobrevivir.



