Todavía resuenan los ecos de los disparos y de la violencia extrema del megaoperativo contra el Comando Vermelho que ensangrentó las calles de los complejos Alemão y da Penha en Río de Janeiro.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Río: el recorrido por la favela donde fue la batalla contra el Comando Vermelho
Mientras la Ciudad Maravillosa se acomoda de a poco a su ritmo habitual, los enviados especiales de El Doce hablaron con familiares de los muertos, que exigen la entrega de los cuerpos para poder velarlos. En las inmediaciones del Instituto Médico Legal Afrânio Peixoto, la morgue del centro de la ciudad, Luchi Ybáñez habló con dos mujeres que participaron del reclamo.
“Van a ser tres días que reclamamos que liberen los cuerpos. Solo queremos que nos devuelvan los cuerpos”, aseguró Fátima.

Y agregó: “Los policías mataron a todos, muchos que se querían entregar pero los mataron. Muchos cuerpos están baleados, les arrancaron las cabezas, los brazos, los cuellos. Los cuerpos no están enteros, están perforados. Solo queremos los cuerpos”.
Por su parte, otra mujer llamada María añadió: “Perdimos muchos amigos y familiares. El gobierno corrupto es el verdadero bandido”.
La tensión continúa en Río de Janeiro debido al temor de que el Comando Vermelho tome represalias en cualquier momento, por más que las autoridades cariocas aseguren que el espiral de violencia terminó y aunque hayan retirado la presencia policial de los sectores más azotados por la masacre.



