La comunidad de Bacliff, Texas, quedó conmocionada por la trágica muerte de un hombre de 45 años que fue atacado por sus propios perros en el patio de su vivienda. Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 18:30 y la víctima fue identificada como José “Eddie” Castillo.
Testigos relataron que dos de los pitbull de Castillo se abalanzaron sobre él mientras se encontraba en el jardín. Un vecino, Jesús Excontitta, presenció la escena e intentó intervenir para rescatarlo. “Fue una experiencia horrible, nunca vi algo así”, contó todavía en estado de shock.
Excontitta tomó un machete para separar a los animales, pero los perros estaban fuera de control y llegaron a romperle el arma. En medio del caos, corrió a buscar un cuchillo de carnicero y apuñaló a uno de los animales para liberar a Castillo. “Él lloraba, suplicaba, y yo solo podía decirle ‘perdón, Eddie’, mientras apuñalaba y apuñalaba al perro”, relató con angustia.
+ MIRÁ MÁS: Encontró un cigarrillo de marihuana tirado, creyó que era su “día de suerte” y murió intoxicado
La hermana del vecino llamó de inmediato al 911, pero cuando la Policía llegó uno de los perros aún seguía aferrado al brazo de la víctima. Un agente debió disparar para ahuyentarlo, y el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital, donde finalmente confirmaron su fallecimiento.

Dolor y despedida
Ambos perros fueron sacrificados por Control Animal del Condado de Galveston, que aseguró que “nunca quieren dañar a un animal, pero en este caso fue necesario actuar de inmediato para intentar salvar la vida de la víctima”.
La familia de Castillo expresó su profundo dolor: “Él trajo luz a la vida de tantas personas, y el mundo es innegablemente más sombrío sin él”. En su despedida, recordaron que dejó atrás a tres hijas, un nieto, su madre y seis hermanos, y organizaron una colecta en GoFundMe para cubrir los gastos del velatorio.