Una tragedia conmociona a Brasil. Bruna Araújo de Souza, de 30 años, murió tras consumir una bebida adulterada con metanol en un bar de São Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo. La mujer había ido con amigos a disfrutar de un show el 28 de septiembre y horas después comenzó a sentirse mal.
De acuerdo con el testimonio de su amiga Gabriela, Bruna había tomado un trago con vodka y al día siguiente presentó náuseas, vómitos y visión borrosa. En un audio que le envió antes de descompensarse, la joven decía: “Estoy destrozada... la sensación es horrible, siento que me voy a desmayar, ni siquiera puedo mirar la pantalla del teléfono”.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Nueva York: dos adolescentes murieron al “surfear” el subte por un desafío viral
Bruna fue llevada a un centro de salud y luego trasladada al Hospital de Clínicas de São Bernardo, donde permaneció internada durante una semana. Los médicos le aplicaron un antídoto y le realizaron hemodiálisis, pero finalmente sufrió muerte cerebral y fue desconectada. Su novio también resultó intoxicado y continúa bajo observación.

El caso forma parte de una ola de intoxicaciones con metanol que mantiene en alerta al estado de San Pablo. Hasta el momento, las autoridades confirmaron 18 personas intoxicadas, tres muertes y 158 casos bajo investigación.
Las autoridades sanitarias investigan si las bebidas fueron adulteradas en bares o si provienen de lotes contaminados de alcohol o destilados ilegales que circulan en distintas localidades del estado.