Un padre argentino fue autorizado a reencontrarse con sus dos hijos luego de que su ex esposa se los llevara de manera ilegal a San Pablo. Tras más de 300 días sin verlos, el hombre de llamado Krause viajó a Brasil para participar de un régimen de visitas dispuesto entre el 1 y el 23 de septiembre, que contempla reuniones virtuales y presenciales, según ordenó la justicia de ese país.
La resolución estuvo a cargo del juez federal Marco Aurelio De Mello Castrianni, quien se basó en el Convenio de La Haya sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores de 1980 para garantizar el derecho de los niños a mantener vínculo con su padre y con su madre.
+ MIRÁ MÁS: Apareció una criatura aterradora en una playa de Gran Bretaña y hay shock mundial: impactantes fotos
El régimen de visitas
El esquema de encuentros previsto es el siguiente según publicó La Nación: podrán hacer videollamadas lunes y martes de 20 a 20.45 horas, a través de la aplicación Meet.
En cuanto a las visitas presenciales: los fines de semana, entre las 10 y las 18 horas.
Vale aclarar que los niños de la pareja, Paco y Mateus, fueron trasladados por su madre, Juliana Magalhães de Lima (33), en octubre de 2024 desde Argentina a Brasil sin autorización judicial.
Incumplimiento
Krause viajó a Brasil pero denunció que las videollamadas no se concretaron porque su expareja no colaboró. “Todo esto se lo informamos al juez, que muy conforme no está con lo que están haciendo”, manifestó.
De este modo, la Justicia brasileña intimó a la mujer para que garantice la posibilidad de los niños al entorno virtual de visita. Para esto debe asegurarse de contar con equipos adecuados, cámara, micrófono y conexión estable a Internet, en el horario previamente establecido.
En caso de que no cumpla podría tener consecuencias legales. A su vez sigue en marcha el proceso judicial internacional por la tenencia y el traslado de los niños.