La luz se cortó y la desesperación fue total. En las últimas horas se dieron a conocer los resultados forenses de un caso que conmueve a Inglaterra.
Se determinó que Jean Dye, una anciana de 77 años, falleció debido a un corte de energía que hubo en el hospital donde estaba siendo operada.
+MIRÁ MÁS: Un cocodrilo atacó y mató a un hombre mientras se bañaba con sus hijos en un río
En el momento que ocurrió el incidente la mujer se encontraba en el interior de un quirófano. Sus médicos le estaban realizando una cirugía cardiaca cuando repentinamente todas las luces se apagaron.
Si bien el dramático episodio ocurrió el 7 de septiembre de 2024, los detalles de las pericias se conocieron recién ahora.

Los médicos estaban a punto de colocar stents cardíacos en las arterias de la víctima al momento del apagón. Según consta en el documento forense, la pérdida de energía dejó a los cirujanos con una “oportunidad limitada de proporcionar el tratamiento de recuperación necesario”.
“El retraso mientras se restablecía la energía fue un factor crítico en esta muerte”, afirmaron.
Tras pasar 10 minutos sin energía, la mujer murió. Cabe destacar que el hospital contaba con un generador de emergencia aún así, por causas a establecer, ese día el dispositivo falló.