Félix Baumgartner perdió el control del parapente en pleno vuelo y cayó sobre una piscina de un hotel, hiriendo también a una mujer que se encontraba en el lugar. El reconocido paracaidista y deportista extremo murió.
Mientras que La joven fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro, según informaron medios locales.
El hecho este jueves en la localidad italiana de Porto Sant’Elpidio, en la costa del Adriático, luego de sufrir un accidente en parapente cuando volaba.
Vale recordar que cinco días antes de su muerte, el propio deportista compartió en redes sociales imágenes desde Italia y expresó: “Hay mucho viento para volar”. Este jueves el accidente ocurrió alrededor de las 16:00 y se investiga si Baumgartner sufrió un malestar o una indisposición en el aire.

Hace 13 años, Baumgartner logró notoriedad en todo el mundo, cuando en octubre de 2012 protagonizó la misión Red Bull Strato. Allí saltó desde la estratósfera, a 38.969 metros de altura.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a una familia en un hotel de una isla paradisíaca: los audios previos a la tragedia
Como resultado de esa caída libre, rompió la barrera del sonido al alcanzar una velocidad de 1.342 km/h. De este modo se convirtió en el primer ser humano en lograrlo sin ayuda mecánica. El salto se convirtió en un evento mediático y científico sin precedentes.
A lo largo de su trayectoria realizó acrobacias extremas desde lugares emblemáticos como el Cristo Redentor en Río de Janeiro, las Torres Petronas en Kuala Lumpur y el viaducto de Millau en Francia.
Otro dato no menor es que formó parte del ejército austríaco como paracaidista e incursionó en la aviación deportiva. Además participó en carreras aéreas.