Un piloto de 22 años fue procesado porque descubrieron que tenía nexos con la banda narco integrada por Jadé Callau, la ex Miss Bolivia. De este modo la investigación por la red de narcotráfico internacional sumó un nuevo capítulo.
Este miércoles, la Justicia Federal procesó con prisión preventiva al piloto de 22 años que ocultaba un simulador de vuelo en la parte de atrás de una discoteca ubicada en el barrio porteño de Flores, junto millones de pesos y cinco kilos de cocaína.
El increíble destino del detenido
El piloto, que se hacía pasar como empresario de la noche era el administrador de la discoteca “Rumba Latina” y tenía un rol clave en la logística de la organización narco.
De este modo, el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, la familia del joven otorgó la avioneta que se utilizó para trasladar cocaína desde Bolivia hacia Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven los controles de velocidad con radares en Córdoba capital: desde cuándo multarán
Cabe recordar que dicha operación que quedó al descubierto en enero cuando la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso en Entre Ríos con una matrícula adulterada.
En el mes de junio se hicieron allanamientos en diferentes lugares del conurbano y la Policía encontró un simulador de vuelo completo escondido en el boliche, junto a balanzas, elementos de fraccionamiento y la cocaína y el dinero mencionado anteriormente.

El rol esencial del detenido y la declaración
E piloto intentó desvincularse del delito durante su indagatoria al declarar que el simulador estaba allí “por falta de espacio en otro lugar” y que la avioneta fue comprada para hacer “vuelos de bautismo”, según publicó TN. También afirmó que su aporte económico fue “un favor a su hermano”.
Sin embargo, el juez Viri desestimó su versión: “Fue un vano intento de mejorar su complicada situación procesal”, escribió en la resolución, y lo embargó por cinco millones de pesos. Aunque no se lo acusa de planear directamente el contrabando, la Justicia considera que sus aportes fueron trascendentales y que actuó como colaborador esencial.
El piloto se convierte así en el tercer detenido en esta causa, que tiene a otros miembros de la banda –incluyendo a los cabecillas– aún prófugos.
Vale recordar que la organización había sido desbaratada en enero tras una operación fallida que reveló una compleja estructura con base en la Argentina y nexos en Bolivia.
Quién es la ex reina narco

La ex Miss Universo Jade Callaú también es conocida como Chabela en el mundo de la belleza. Tuvo varias participaciones en la televisión de su país y fue concursante de distintos realities de belleza.
En 2019, se consagró “Miss FexpoBorja” y en ese entonces la definieron como “una mujer con una estatura aceptable, estampa y porte de reina, belleza muy marcada y con una linda sonrisa”.
Infobae publicó que la joven sería familiar de un capo narco de Bolivia que podría estar relacionado a la avioneta. Por el momento, Callaú y Costas Díaz están alojados en el penal de Ezeiza mientras avanza la investigación.