Un estremecedor descubrimiento sacudió al municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, centro de México.
En el marco de una investigación por desapariciones, agentes de la fiscalía local hallaron los cuerpos de 17 personas en el interior de una casa abandonada, ubicada en la comunidad Rancho Nuevo del Llanito.
Si bien el operativo se realizó los días 23 y 24 de mayo, recién ahora la noticia trascendió en los medios.
+MIRÁ MÁS: Atropello masivo de hinchas del Liverpool mientras festejaban el título: el impactante video
Según informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. La propiedad, deshabitada al momento del allanamiento, ocultaba una fosa común en la que se encontraban los cadáveres.

Durante el allanamiento, además de los cuerpos, los agentes confiscaron varios objetos de interés para la investigación: cuatro cuchillos, cinco machetes, dos picos, cuatro palas, así como prendas de vestir y calzado que podrían pertenecer a las víctimas o a los perpetradores.
Quiénes eran las víctimas
Hasta el momento, las autoridades lograron identificar a cinco de las personas fallecidas, todas previamente reportadas como desaparecidas. Entre las víctimas se cuentan 11 hombres, dos mujeres y cuatro cuerpos cuyo sexo no ha podido determinarse debido al estado en que fueron encontrados.
El macabro hallazgo se da en una región duramente golpeada por la violencia asociada al crimen organizado. Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más violentos del país en los últimos años, escenario frecuente de enfrentamientos entre grupos criminales.