El escándalo envuelve a la pareja presidencial francesa de Emmanuel y Brigitte Macron. Apenas aterrizaron en Vietnam la prensa los captó en el momento en el que la mujer golpeaba en el rostro al primer mandatario galo y el video no tardó en recorrer el mundo.
Ante la polémica que se desató, Macron salió a hablar con el objetivo de bajarle el tono. “Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, aseguró ante los periodistas que lo esperaban para cubrir el inicio de su gira por el sudeste asiático.
+ MIRÁ MÁS: Captaron a Macron siendo golpeado por su esposa en un avión: qué dijo el Gobierno francés y el video
Además, pidió “calma a todo el mundo” y negó que se haya tratado de una “pelea doméstica”. La palabra del presidente francés causó dudas debido a que en un primer momento desde su Gobierno indicaron que se trataba de imágenes alteradas con IA que fueron difundidas por cuentas opositoras en las redes.

Cabe remarcar que la escena ocurrió dentro del avión presidencial francés y fue grabada por la prensa porque un colaborador acababa de abrir la puerta pero la pareja no lo había notado. La toma de la agencia AP deschavó la primera explicación del Gobierno ya que fue desde otro ángulo y echaba por tierra la excusa de la IA.