Un hombre fue detenido luego de atropellar a decenas de hinchas de Liverpool en el marco de los festejos por la obtención de la Premier League. De acuerdo a la policía local, el implicado es un hombre inglés caucásico, de 53 años de edad.
El incidente ocurrió en la calle Water Street, cerca de las 18 (hora local), aunque por el momento no trascendió el móvil del incidente, por lo que es muy pronto para asegurar si se trató de un accidente o de un ataque intencional.
+ MIRÁ MÁS: Macron reconoció que su esposa le pegó pero dio una explicación poco creíble: “Estábamos bromeando”
En uno de los múltiples videos que circularon por las redes se puede ver a la minivan gris embistiendo a un peatón para después arremeter contra decenas de personas que intentaron eludir la frenética trayectoria.
Circularon imágenes de un damnificado mientras era trasladado en camilla por policías y paramédicos. También se hicieron presentes ambulancias y un camión de bomberos, en medio del caos reinante. El Servicio de Ambulancias del Noroeste intervino en la escena, en conjunto con otras agencias para evaluar la gravedad de la situación.

De acuerdo a la Agencia AFP, por el momento son cuatro las personas heridas hasta el momento
Por su parte, el primer ministro británico, Keir Stramer, expresó su pesar por la situación en Liverpool. “Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con los heridos o afectados”, señaló por medio de un comunicado en X.
A su vez, desde el mismo club se manifestaron al respecto: “Estamos en contacto directo con la policía de Merseyside por el incidente ocurrido en Water Street al final de las celebraciones por el título esta tarde. Nuestro pensamientos y oraciones están con aquellos que se han visto afectados por este grave incidente. Continuaremos ofreciendo nuestro total apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que están lidiando con ello”.