Un esquiador y guía de montaña argentino murió mientras esquiaba en el couloir des Cosmiques, una de las bajadas más peligrosas e imponentes del Mont Blanc, en Francia. Se trata del experimentado Lucas Buzzerio, que era oriundo de Bariloche y estaba de vacaciones.
De acuerdo a los datos que se conocieron sobre la tragedia, el hombre cayó más de 300 metros. Había viajado a Europa con su esposa Melody Szok, y sus dos hijos, Atahualpa (10) y Thais (6). El sábado en uno de los días de esquí, Buzzerio perdió el equilibrio bajando por la colina que tiene una inclinación de 45° y todo terminó en tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Detectaron en Córdoba contrabando de “popper”, la droga sexual: era enviada por correo desde Europa
El diario francés Le Dauphiné Libéré precisó que el argentino fue socorrido por el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) pero los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano. En el mismo lugar donde quedó su cuerpo confirmaron su deceso y lo trasladaron en helicóptero a la base de la gendarmería.

Según informaron, las condiciones no eran las óptimas para esquiar debido a las intensas nieves primaverales francesas. Incluso, el sábado que ocurrió la tragedia los rescatistas debieron intervenir en otros seis accidentes que incluyeron hasta avalanchas.
Quién era Lucas Buzzerio
El esquiador barilochense tenía el concesionario del Refugio Ilón en su ciudad junto a Andi Lamunière, otro reconocido guía de montaña. Fue integrante de la Escuela Juvenil de Montaña del Club Andino Bariloche e formó parte de la creación del Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña (ISAGM). Las redes sociales se llenaron de mensajes para el experimentado guía y lo recordaron como un “apasionado de la montaña”.
