En su primer encuentro con el cuerpo diplomático del Vaticano, el papa León XIV delineó su visión sobre la familia y la dignidad humana y se distanció de la comunidad LGBT .
“La familia se funda en la unión estable entre el hombre y la mujer”, afirmó el pontífice y subrayó la importancia de proteger a los más vulnerables, “desde el niño por nacer hasta el anciano”, en una postura contraria al aborto.
El sucesor de Francisco también hizo un llamado a la paz y al diálogo entre religiones al destacar que la paz no es solo la ausencia de conflicto, sino un “don” que requiere un esfuerzo constante. En este sentido, instó a los gobiernos a construir sociedades pacíficas invirtiendo en la familia y tutelando la dignidad de cada persona.
+ MIRÁ MÁS: El papa León XIV recibió a Jannik Sinner: la divertida respuesta a la propuesta del tenista
Si bien el Papa argentino había mostrado una apertura hacia la comunidad LGBT durante su pontificado el nuevo Papa parece retomar una postura más tradicional, al recordar que la doctrina católica define el matrimonio como una unión entre hombre y mujer y califica los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados”.
Como jefe de la orden agustiniana, el entonces sacerdote Robert Prevost, hoy Papa León XIV, ya había criticado en 2012 el “estilo de vida homosexual” y el papel de los medios en la promoción de la aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo, que contradicen la doctrina católica.