Los cardenales ya se encuentran en Roma para elegir al próximo Papa en el Cónclave que comenzará el 7 de mayo. Desde ese día se encerrarán en la Capilla Sixtina para votar al siguiente Sumo Pontífice sin comunicación alguna, evento que puede llevar horas o días. Tras reunirse para despedir a Francisco y mientras aguardan la mencionada fecha, están hospedados en la Casa Santa Marta.
En la que fue la casa de Bergoglio durante su papado, los purpurados descansan y realizan distintas actividades relacionadas a sus cargos y funciones. Sin embargo, una situación inesperada se conoció en las últimas horas pese al hermetismo que hay alrededor de la iglesia católica por estos momentos.
+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco fue despedido por miles de fieles y ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor
El arzobispo emérito Anselmo Guido Pecorati reveló que un cardenal “gran amigo” suyo creyó que en la Casa Santa Marta “todo era gratis”, incluído el minibar de la habitación. En diálogo con Corriere della Sera, comentó que organizó un encuentro en su habitación para tomar algunas copas después de la cena y se quedaron sin licor.
“Terminaron rápidamente las botellitas de los licores”, sostuvo Pecorati y aseguró que la reacción del cardenal fue de total sorpresa. “Se encontró la factura y se sorprendió mucho”, reveló tras ver el total que debía.