La habitación en la que vivió Francisco en sus 12 años de papado era un reflejo de la Iglesia católica que quería para los fieles. Apenas asumió en 2013 eligió la 201 de la Casa Santa Marta, un espacio sencillo que evidenció que no quería los lujos del Vaticano.
En las últimas horas se publicaron las imágenes de ese cuarto que habitó donde solo tenía una cama individual, un crucifijo de madera, una lámpara y un mate.

Jorge Bergoglio jamás quiso estar en el Palacio Apostólico y su decisión tenía un sentido que marcó su papado no sólo en lo espiritual, sino también en lo político. “Necesitaba vivir cerca de la gente”, aseguró Monseñor Guillermo Karcher, uno de sus colaboradores más cercanos que estuvo a su lado desde 2013 hasta su muerte.
+ MIRÁ MÁS: De mármol de Liguria y con una sola palabra: así será la tumba de Francisco
De acuerdo a lo que publicó TN, el Papa no tenía ningún lujo en su cuarto: era sin balcones y no contaba con ningún elemento de diseño ni mobiliario especial. Además, indicaron que su desayuno constaba de yogur descremado y café en un comedor donde también estaban sacerdotes y trabajadores del Vaticano.
Lo mismo que predicó en vida pidió para su muerte y por eso su velorio fue en la misma Casa Santa Marta donde vivió. Su ataúd es de una madera simple y no tiene ornamentos ni detalles que reflejen el lujo.