Mientras miles de fieles de todo el mundo despiden al papa Francisco en su funeral en la Basílica de San Pedro, Petete Martínez entró al icónico templo para presentar sus respetos al difunto pontífice.
Conmovido, el periodista relató su experiencia a metros del ataúd: “Hay un silencio respetuoso total, un momento muy emocionante para todos los católicos. Es muy fuerte para todos los argentinos. Es muy fuerte haber vivido la experiencia histórica, haber estado a menos de dos metros del féretro del Papa. Una cosa es contarlo, otra es vivirlo. Es conmovedor”.
+ MIRÁ MÁS: La revelación del médico de Francisco sobre el momento de la muerte: “No me respondía”
Y agregó: “Hay una gran sensación de respeto, mucho pesar, mucho dolor en los fieles. Han esperado larguísimas horas para ingresar”.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de Petete fue el cajón donde yacen los restos del Papa: “Conmueve la austeridad del féretro, es un simple cajón de madera, desprovisto de ornamentos ni nada que haga pensar que allí está el cuerpo del papa Francisco”.

Por último, el periodista de Noticiero Doce concluyó: “Es un recuerdo que llevaré mientras viva”.
También cabe destacar que Martínez estuvo tanto en la famosa casa de de Santa Marta, donde vivió Francisco desde 2013 hasta su muerte, como en la basílica de Santa María la Mayor, donde yacerá definitivamente el cuerpo de Francisco.
