El adiós al papa Francisco entra en la recta final. Este viernes será el tercer y último día de velatorio en el que decenas de miles de fieles aprovecharán para despedir sus restos en la Basílica de San Pedro.
Ya el sábado a la mañana se realizará el funeral, del que participarán jefes de Estado y líderes de todo el mundo, entre ellos Javier Milei, para culminar con el entierro en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.
Este jueves, en medio de la ceremonia de despedida, el Vaticano difundió la primera imagen de la tumba donde descansarán los restos del Sumo Pontífice.
+ MIRÁ MÁS: La revelación del médico de Francisco sobre el momento de la muerte: “No me respondía”
Como se dijo anteriormente, el lugar elegido es la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, cumpliendo con el deseo de Francisco, que rompe con la tradición de los entierros en las grutas bajo la Basílica de San Pedro. Será el primero fuera del Vaticano desde el papa Leon XIII en 1903.
Desde la Santa Sede informaron que la tumba fue realizada en mármol de Liguria y, por pedido del Santo Padre, cuenta con la única inscripción “Fraciscus”, que significa el nombre pontificio en latín. Además tiene una reproducción de su cruz pectoral, tal como dispuso el Papa en su testamento.

El sepulcro estará ubicado en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina, Capilla de la Salus Populi Romani, y la Capilla Sforza de la basílica, muy cerca del Altar de San Francisco.
Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, detalló en las últimas horas que la tumba del papa Francisco se podrá visitar en la Basílica de Santa María la Mayor a partir del domingo a la mañana, es decir un día después de las exequias.