Un nene de 7 años comió un huevo de Pascua envenenado y murió, y su madre y hermana están gravísimas. Por el hecho está detenida una mujer, acusada de colocar el tóxico en el chocolate.
El aberrante caso ocurrió en el estado de Maranhão, Brasil, y la principal sospechosa es Jordélia Pereira Barbosa. Las autoridades brasileñas informaron que la hipótesis más fuerte es que el móvil del crimen fueron celos y venganza. “Los indicios sugieren que el exmarido de Jordélia es el actual compañero de la víctima, lo que habría desencadenado este acto atroz”, sostuvo el secretario de seguridad de Maranhão, Maurício Martins.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron con vida a la argentina desaparecida en México desde hacía 12 días: la primera foto sana y salva
La acusada admitió haber comprado el chocolate para hacer el huevo de Pascuas pero negó haberlo envenenado. Sin embargo, las pruebas que reunió la Policía, que incluye registro de cámaras de seguridad, demuestran lo contrario.
Veneno en un huevo de Pascua
El huevo de Pascua intoxicado por el veneno llegó a la familia del ex de Jordélia a través de un cadete el miércoles por la noche. Como si fuera un regalo anticipado, llevaba un cartel que decía: “Con amor, para Mirian Lira. Felices Pascuas”
El niño llamado Luis Fernando fue el primero en probar el chocolate y después le siguieron su mamá y su hermana. A las pocas horas, el menor empezó a tener síntomas y lo llevaron a un hospital de la ciudad, donde murió horas más tarde.

Mientras estaban esperando por su mejoría, la madre Mirian Lira, y la hermana, Evelyn Fernanda Rocha Silva, comenzaron a descomponerse. Ambas quedaron internadas en terapia intensiva en grave estado.
Justo antes de sufrir un desmayo, Lira recibió un llamado de una mujer que no dijo su nombre pero preguntó si habían recibido el huevo de Pascua. Cuando la víctima preguntó quién hablaba del otro lado, la persona respondió: “Ya sabrás quién es”.
Detención
Ante las sospechas de la familia que sufrió la tragedia, la Policía montó un operativo para detener a Jordélia. La encontraron regresando a su ciudad con pelucas, chocolate y pasajes de colectivo.
Estos elementos fueron clave ya que al momento de comprar el huevo llevaba una peluca negra y anteojos de sol para no ser identificada por las cámaras. “Tenemos suficientes elementos para acusarla, pero necesitamos determinar qué sustancia fue empleada”, sostuvo el inspector Ederson Martins, quien informó que las muestras de chocolate y de sangre están siendo analizadas para determinar el veneno usado.
