Un caso de envenenamiento que podría haber derivado en muerte conmociona a Estados Unidos. Una mujer confesó que en dos oportunidades le puso veneno para ratas en la bebida a un familiar.
Se trata de Barbaray Clinkenbeard, una señora de 61 años y oriunda de Missouri. El pasado viernes durante una conversación telefónica la mujer le confesó el delito al hombre, quien decidió denunciarla.
+MIRÁ MÁS: Un senador habló durante más de 25 horas sin parar y batió el récord mundial
Los investigadores señalaron que Clinkenbeard envenenó a la víctima en diciembre de 2024 y en enero de 2025, según el portal Law&Crime. La primera vez lo hizo con un vaso de limonada y la segunda con un té. En ambas ocasiones el hombre se enfermó.
Los policías fueron al domicilio de la acusada y la detuvieron. De camino a la comisaría la mujer presentó un extraño comportamiento: cantaba canciones religiosas y aseguró que Jesús la salvaría. Previo al interrogatorio intercaló cánticos con llantos. Cuando las autoridades le consultaron si era consciente de que podría haber matado al hombre ella se justificó diciendo: “Jesús me va a salvar”.
La mujer enfrenta cargos por agresión doméstica y permanece alojada en la Cárcel del Condado de Morgan sin posibilidad de fianza. Si la Justicia estadounidense la declara culpable, Clinkenbeard podría recibir una pena de entre diez y 30 años de prisión.