Lucila Nieva fue hallada muerta en una base militar de Estados Unidos, a donde vivía con su marido Preston Sullivan. La tucumana de 22 años estuvo varios días sin contactarse con su familia y eso despertó sospechas. El chico dijo que fue un suicidio pero lo detuvieron mientras investigan si se trató de un femicidio.
Desde el país norteamericano el hermetismo es total pero con el correr de los días se conocen más detalles macabros de cómo vivía la chica. Las amigas de Lucila revelaron que Sullivan, que es un joven militar, era controlador y no confiaba en su esposa.
+ MIRÁ MÁS: Joven de 23 años denunció que su amigo la abusó sexualmente en Córdoba
“Cada vez que nos juntábamos sin nuestros maridos, él le hablaba por teléfono cada 10 minutos y también le pedía hacer FaceTime para saber con quién estaba”, sostuvo Larissa Denman en El Tucumano. Aunque ellas le decían que eran actitudes tóxicas, la amiga afirmó que la víctima le decía que “Preston no le tenía confianza” y minimizaba la situación.
Por el contrario al relato de Denman, en las redes sociales la tucumana -que se había cambiado el apellido a Sullivan- publicó fotos y videos que reflejaban una relación de amor y compañerismo constante.

Preston quedó detenido el domingo por la noche y dijo que su esposa se había quitado la vida en la casa que compartían en la base militar de Fort Cavazos, en Texas. Sin embargo, la familia ni las amigas creen la versión e insisten en que sufría violencia de género.
Larissa Denman manifestó que un suicidio “puede ser mucho más creíble” para que Sullivan no sea hallado culpable. “Me pregunto, si realmente se trató de un suicidio, ¿por qué Sullivan no le avisó a sus familiares?”, cuestionó sobre las sospechas que tienen contra el esposo de su amiga. Otra de las integrantes del grupo llamada Mariela también opinó igual que Denman y dijo que la joven no dio indicios de estar mal ni querer quitarse la vida.
Desde el gobierno de Tucumán se contactaron con la familia de Nieva para asistirlos en los trámites de repatriación. A su vez, el consulado argentino en Houston informó las tareas que están llevando adelante para descubrir la verdad en torno a la muerte de Lucila.
