Un agente frenó a un auto por cometer una infracción de tránsito y terminó descubriendo a una nena de seis años que llevaba un mes secuestrada.
El operativo tuvo lugar en la carretera de Kansas, Estados Unidos. La Policía local (Kansas Highway Patrol) informó que todo comenzó cuando un oficial hizo detener a un vehículo tipo SUV ocupado por dos hombres de 60 años y una menor de edad sentada en el asiento trasero.
+MIRÁ MÁS: Mató a su hijo arrojándolo de un puente, fue a cenar a un restaurante y después se entregó
Tras un interrogatorio el policía advirtió que el conductor contaba con antecedentes por homicidio y múltiples violaciones relacionadas con armas. También descubrió que el copiloto tenía una orden de arresto activa en otro estado por el secuestro de una menor de seis años ocurrido unas semanas atrás, según informaron CBS News y Fox.
A estos datos se sumó que las características de la niña coincidían con las de la víctima. El oficial, con el apoyo de un adjunto de la oficina del sheriff local, arrestó a ambos adultos sin incidentes y retiró a la menor del vehículo.
Al hablar con el uniformado la pequeña mintió sobre su nombre y fecha de nacimiento, lo que evidenció que había sido aleccionada por los hombres para evitar que los descubran. Tras ser contenida por el oficial la nena reveló su verdadera identidad corroborando las sospechas del efectivo. Las autoridades señalaron que pese al cautiverio se encuentra en buen estado de salud.