Un hombre está acusado de matar de una puñalada a su hija de 14 años en Gran Bretaña y su declaración causó estupor y sorpresa. Según dijo ante las autoridades, se trató de un juego en el que estaban “divirtiéndose inofensivamente” cuando se produjo el corte fatal.
Simon Vickers era el padre de Scarlett Vickers y enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario. El horror ocurrió en julio pasado en la ciudad de Darlington pero los avances de la causa trajeron novedades escalofriantes.
+ MIRÁ MÁS: “Lo obligaron a cavar una fosa”: un argentino fue secuestrado y torturado tras ir a un bar en Brasil
De acuerdo a lo que publicó la BBC, Vickers definió el episodio como un “accidente extraño” mientras jugaban a tirarse utensilios de cocina. Admitió haber tomado vino y que el horror sucedió cuando miraban fútbol con su hija y su esposa, Sarah Hall.
“Nos estábamos divirtiendo sin hacer daño. No había ningún cuchillo en ninguna ecuación”, sostuvo el hombre de 50 años ante el Tribunal de la Corona de Teesside. Y siguió: “Para mí, le estaba tirando un par de pinzas”.
Las pinzas en realidad era un cuchillo que le provocó un corte de 10 centímetros en el pecho a Scarlett, que se desangró en su propia casa y murió. “Entonces ella simplemente dejó de respirar”, recordó y lamentó: “No había nada. Sus ojos se movieron como los de una muñeca”.
En tanto, la madre de la víctima, Sarah Hall, declaró que el cuchillo estaba sobre la mesa porque ella lo sacó para cortar pan. “Nunca le haríamos daño a nuestra hija”, aseguró y dijo que la adolescente era su “propósito” en la vida.
Dudas de los forenses
Tras el crimen, hubo pericias y una autopsia que revelaron datos estremecedores. La médica forense a cargo de los análisis declaró que era “prácticamente imposible” que el cuchillo arrojado de la forma en la que declaró el padre la hubiera matado.
Incluso, detalló que un cuchillo así solo habría golpeado a la menor pero no le hubiera provocado una herida de 10 centímetros en el pecho. En cambio, remarcó que el mismo elemento fue usado “de manera firme” contra Scarlett.
A su vez, la profesional precisó que el arma mortal le pasó entre las costillas, perforó su pulmón y llegó al corazón. La pérdida de sangre fue mucha y cayó inconsciente en el acto. Sin embargo, si hubiera quedado tan solo unos milímetros hacia los lados, hubiera sobrevivido.