Una mujer de 60 años quería mejorar su aspecto y se sometió a unos retoques estéticos en el rostro en una clínica. Sin embargo, el resultado fue tremendo, denunció al médico y se dio con que era un ex tatuador que tenía un consultorio falso sin habilitación.
La víctima de la situación se llama Andrea, tiene 60 años y vive en Inglaterra. El horror comenzó en diciembre de 2021, cuando fue al centro estético Reshape U que tenía un premio a “la Mejor Clínica de Estética en Yorkshire en 2022 en los England Business Awards”.
+ MIRÁ MÁS: Horror y conmoción: mató a puñaladas a su hermana de 4 años mientras dormía
Llegó allí con la idea de hacerse un operación de busto pero el profesional le sugirió que se retocara el rostro porque mejillas estaban “desparejas” y eso la ayudaría a armonizarlo. Lo que jamás pensó es que tres años más tarde seguiría con dolores y consecuencias en su salud.
“Parezco una gárgola... algo horrible, repugnante”, lamentó Andrea en una nota que le dio a la BBC tiempo atrás y aseguró vivir “una pesadilla todos los días”. En la actualidad usa un barbijo al salir de su casa para taparse el rostro y que nadie la observe.
Según relató, en la intervención le colocó relleno en las mejillas, la mandíbula y el mentón. A los días, su cara se hinchó y le aparecieron manchas pero el médico le dijo que podía ser producto de alguna picadura de insectos. “Confié en todo lo que me dijo… porque él sabía de lo que hablaba, era el médico”, dijo con tristeza.
Falso médico
El ex tatuador, de quien no se filtró el nombre, negó las acusaciones de Andrea y aseguró que “nunca” realizó el tratamiento mientras la mujer tenía la cara hinchada y con hematomas.
Ante las reiteradas consultas de la víctima al centro estético que quedaron registradas después de la primera intervención, el hombre dijo que fue porque “no estaba muy contenta” con el resultado.
“Si bien es posible que hayamos cometido errores al principio, siempre hemos puesto el 100 por ciento de nuestra capacidad al servicio de nuestros clientes. Hemos aprendido lecciones valiosas y hemos progresado con la capacitación y el desarrollo continuos”, cerró en su descargo el acusado.