Este jueves el presidente de Chile, Gabriel Boric, asistió a un acto de entrega de vehículos policiales en la ciudad de Concepción en el país trasandino. Allí se refirió a la situación que atraviesa Venezuela y no dudó en calificar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.
“Me han informado que en Venezuela hay situaciones muy críticas previo a lo que va a ser la toma de mando del día de mañana. Hay información de que habría sido detenida, retenida, desconozco en qué condiciones, la dirigente opositora María Corina Machado”, indicó minutos después de que transcurrieran los hechos.
“Como no tengo los últimos antecedentes no me puedo referir en detalle a esto, pero sí tengo una certeza: en Venezuela hoy día se está persiguiendo a quienes se oponen al gobierno y el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Corina Machado tras ser secuestrada y liberada por la dictadura de Maduro: “Junto a ustedes hasta el final”
Un detalle a tener en cuenta es que el líder chileno está en las antípodas de la derecha extrema. “Yo soy una persona de izquierda y desde la izquierda política les digo que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura”, declaró.
“Tenemos que hacer todos los esfuerzos internacionales para que se restablezca la ley, la democracia, todos los esfuerzos para que el pueblo de Venezuela tenga el derecho a decidir su propio destino. Es la postura del gobierno de Chile que hemos defendido desde un principio y en la que nos mantendremos. Así que hago un llamado a la libertad de los presos políticos que en este momento están siendo perseguidos en Venezuela”, subrayó el mandatario.
“En Venezuela hoy día no hay libertad. Y tengo que decirlo de manera muy clara, muy explícita, que no quepa ninguna duda”, subrayó, y cerró: “Como gobierno chileno, hemos retirado nuestra representación diplomática en Venezuela. Y por eso hemos dicho que no reconocemos el fraude electoral que perpetuó el gobierno de Maduro”.