Conmoción total en Estados Unidos por una mujer que murió prendida fuego en un vagón del metro de Nueva York. Un migrante guatemalteco cometió el ataque en la mañana del domingo.
El agresor, Sebastian Zapeta de 33 años, se dirigió hacia la pasajera que estaba dormida, sacó un encendedor y empezó a quemarle la ropa, lo que ocasionó que en segundos la víctima quedara envuelta por las llamas.
+ MIRÁ MÁS: Ascienden a 41 los muertos por el múltiple choque en Brasil: el camionero sigue prófugo
Ocurrió cuando la formación ferroviaria estaba detenida en la estación Coney Island-Stillwell Avenue de Brooklyn, indicó Fox News. La Policía definió a este crimen como “uno de los más depravados”. Las autoridades advirtieron que el hombre atacó sin mediar palabras.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que permitieron identificar al responsable. A los uniformados les sorprendió que el atacante permaneciera en un banco del andén mirando cómo moría la mujer.
Luego el migrante tomó otro tren y fue individualizado por tres estudiantes de secundaria que dieron aviso al 911. El acusado fue arrestado en la estación Herald Square de Manhattan. Según informó la mencionada cadena norteamericana, el asesino había ingresado de manera ilegal a Estados Unidos en 2018. No tenía antecedentes delictivos en Nueva York, pero sí en Arizona donde supo estar detenido, trascendió.