Este sábado Brasil se conmocionó por un fatal accidente entre un camión con acoplado, un colectivo y un auto que dejó como saldo 41 fallecidos, entre ellos un niño. Si bien este sábado se informaron 30 decesos, hoy se confirmó que el número se elevó debido que el estado de los cuerpos no les permitió contar con exactitud.
La Policía Civil confirmó que esa cantidad de muertos ingresaron al instituto forense. Además, según los informes preliminares, un gran bloque de granito “se desprendió de la carrocería del camión que circulaba en sentido contrario e impactó en el micro que venía de frente”.
+ MIRÁ MÁS: Más de 30 personas murieron carbonizadas por un impactante choque en cadena en Brasil
Tras el impacto el interior del colectivo se prendió fuego, mientras que un auto tripulado por tres personas que venía atrás embistió contra la parte trasera del camión.
Tras el accidente el personal de Bomberos sacó del ómnibus a más de 20 personas carbonizadas que quedaron entre los hierros. “Tras varias horas de trabajo, los bomberos consiguieron extinguir las llamas”, aseguraron las autoridades.
Desde la Policía Militar confirmaron que el chofer se dio a la fuga porque habría vencido su licencia para manejar. Por otra parte las pericias indican que una cubierta del micro estalló y así el chofer perdió el control hasta chocar contra el acoplado del camión.
Por último aseguraron que el conteo definitivo de víctimas se complicó “debido al estado de los cuerpos”.