Lo que comenzó como un viaje cargado con la promesa de días de disfrute y alegría se convirtió en una pesadilla. Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche, se encuentra luchando por su vida luego de ser baleado por delincuentes en una favela de Río de Janeiro. Por estas horas, está internado en el Hospital Souza Aguiar, en el norte de la ciudad.
Según dieron a conocer en el medio local O Globo, la víctima de 51 años regresaba de realizar un paseo en el Cristo Redentor, uno de los puntos más icónicos de Brasil. En el trayecto de regreso, Burlón decidió utilizar el GPS ya que desconocía la zona y no se ubicaba con precisión. Confiado en el camino que le marcaba el aparato, terminó en el interior de una favela de Santa Tereza, un lugar que se encuentra dominado por el denominado Comando Vermelho, una organización criminal dedicada al narcotráfico.
+MIRÁ MÁS: Impresionante video de una avioneta que se estrelló contra varios autos en una autopista
El argentino fue sorprendido por un grupo de delincuentes quienes le dispararon para robarle. Ambas balas impactaron en áreas críticas. El primer proyectil se le incrustó en el pecho, mientras el segundo fue dirigido a la cabeza. Tras ser herido, el ex secretario de turismo perdió el control de su auto, un Volkswagen Taos, y se estrelló contra una pared.
En el vehículo también viajaba su esposa, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta, y sus dos hijos. Tras el violento episodio, personal de bomberos se hizo presente en el lugar y trasladaron al hombre hasta un centro de salud. Allí fue sometido a una cirugía de emergencia. De acuerdo a la información brindada por la Secretaría Municipal de Salud de Río, Burlón se encuentra en estado crítico tras la operación.
Por otro lado las autoridades, señalaron que se está investigando el hecho y se ordenó un peritaje en el área para identificar a los agresores. Cabe destacar que no es la primera vez que un hecho de este tipo se produce en dicha favela.
En el año 2017 una mujer de 42 años y llamada Natalia Cappetti falleció en las mismas circunstancias. La turista, oriunda de Santa Fe, perdió la vida tras pasar varias semanas agonizando luego de recibir un disparo al desviarse por indicaciones de su GPS.