Una vecina de calle Macacha Güemes al 2400, en barrio Parque Patricios Este, en Córdoba, vive una pesadilla. Hace más de diez días que un enorme pozo permanece abierto en la puerta de una vivienda, generando peligro para quienes transitan la vereda y también para la estructura de la casa, que ya comenzó a hundirse.
En diálogo con Arriba Córdoba, Adriana, dueña de la vivienda, relató: “El miedo que tengo es que mis nietos y bisnietos están aquí todo el día. Necesito una solución urgente, por lo menos que lo tapen”.
+ VIDEO: el reclamo de la vecina en Arriba Córdoba:

La mujer contó que el problema comenzó a principios de agosto, cuando detectó una pérdida de agua. Tras reclamar, desde Aguas Cordobesas le dijeron que debía llamar a un plomero matriculado porque supuestamente el inconveniente era interno. Sin embargo, días después, la vereda se llenó de agua y descubrieron que la falla estaba en la red externa.
Según contó Adriana, una empresa tercerizada de Aguas Cordobesas comenzó a trabajar en la zona durante la madrugada. “Sentí golpes, me asomé por la ventana y vi camiones. Dijeron que vinieron a descubrir la grieta. Eran las 12 de la noche y se fueron a las 3 de la mañana, asegurando que al otro día lo solucionaban, pero nunca más aparecieron”, explicó.

Reclamo urgente
Con las lluvias del fin de semana, el cráter se llenó de barro y se profundizó aún más, provocando el hundimiento de la reja de la casa. “Se me está bajando toda la casa. Si le pasa algo a algún niñito, el problema va a ser mío”, advirtió la vecina, que exige una respuesta inmediata a la empresa para evitar que la situación se convierta en una tragedia.