Mientras la Justicia avanza con hermetismo sobre el crimen de Ignacio Villagra, el joven de 22 años que fue asesinado de un disparo en barrio Empalme, una vecina del lugar decidió romper el silencio y brindar detalles del violento hecho que mantiene en vilo a Córdoba.
La mujer, que pidió no revelar su identidad, presenció desde su casa parte de la secuencia y habló del episodio del lunes por la noche.
“Hubo un disparo acá en la cuadra y cuando me asomé por la ventana el chico estaba tirado en el piso. Ya estaba muerto porque la gente pedía ayuda y gritaba… ya no respondía”, relató la testigo a Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo
Contó que minutos después llegaron efectivos de la Policía y una ambulancia que constató que Ignacio ya había fallecido. “Como a las 2 de la mañana vino Policía Judicial y levantó el cuerpo”, agregó.
La testigo señaló que no conocía a la víctima, pero aseguró que la calle donde ocurrió el hecho es “muy insegura”. Según relató, los disparos son frecuentes: “Esto pasó tipo 23.20 de la noche. Acá es normal los disparos, siempre hay disparos. No se puede salir tranquilos, cuando salís a comprar algo tenés que mirar para todos lados”. Además, denunció que el domo de seguridad de la cuadra está roto desde hace meses y que nunca fue reparado.
+ VIDEO: el testimonio de una testigo del crimen en barrio Empalme:

Ignacio fue encontrado con un disparo en el abdomen. Según indicó su madre, había salido a juntarse con amigos y horas antes le había avisado por mensaje que estaba por volver. Tenía una entrevista de trabajo pactada para el día siguiente y llevaba encima su celular, billetera y DNI.
Para la familia, fue atacado por resistirse a un robo. La causa está a cargo de la fiscal Lourdes Quagliatti y por el momento no hay detenidos. Otro vecino denunció que una hora antes fue asaltado por una banda de tres encapuchados en la misma zona. La principal hipótesis es que Ignacio fue víctima de los mismos delincuentes.