Vecinos de un sector de barrio Alto Alberdi están cansados de la inseguridad y apuntan contra un grupo de personas que, según ellos, usurparon una casa y se dedican a robar en las inmediaciones. Se trata de “La Banda de la Espora”, cuyo nombre alude a la calle en donde se instalaron.
“Han robado a todos los vecinos de la cuadra, se suben al techo para sacar foto de los movimientos de los vecinos. Ya estamos cansados, hicimos denuncias penales. No tienen medidor de luz, están colgados. Ni a la tarde se puede salir hacer compras porque te roban el celular y se meten a esa casa”, aseguró una habitante de la zona en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Dramático video: trataron de robarle el auto y dispararon cuando salieron a ayudarla
La vivienda de los ladrones está ubicada en la calle Espora al 400 y tal es la impunidad que manejan que después de robar se esconden ahí. Raras veces acude la Policía y detiene a un delincuente que recupera la libertad a las pocas horas, según detallaron los vecinos.
“Esta gente robó en todas las casas del barrio, una cochera tuvo que cerrar porque le robaron dos motos. No podemos salir a hacer compras porque nos graban los movimientos desde el techo”, agregaron.
Una de las vecinas detalló una seguidilla de delitos en la misma cuadra, que incluyen arrebatos, entraderas y escruches, una modalidad en la que los delincuentes entran a las casas aprovechando la ausencia de los dueños o inquilinos. “No tenemos paz”, concluyó.