Rocío había bajado del departamento de su amiga para sacar a pasear al perro. Parada en la vereda, mientras sostenía la correa del animal, chequeaba su celular. De repente un delincuente se lo arrebató y corrió hacia su cómplice que lo esperaba en una moto. La secuencia ocurrió en la noche del sábado en pleno Bv. Illia, a metros de la calle Independencia, y quedó filmada por las cámaras de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Le arrebataron el celular en plena Chacabuco y nadie la ayudó: el indignante video
Sin embargo, las dificultades no terminaron ahí ya que los delincuentes se ocuparon de vaciarle sus cuentas bancarias, llevándose más de $1.300.000, los cuales iban a ser destinados a diferentes gastos vinculados al local de piercing que posee. A la vez, a través del Iphone 16 Pro Max robado, los ladrones intentaron pedir préstamos bancarios.
“Tengo videos del ladrón, los nombres de las cuentas bancarias a las que fue transferido el dinero, y la denuncia policial”, indicó Rocío a ElDoce.tv, que también contó que cuando fue a hacer la denuncia, desde la Policía le expresaron que esos titulares de las cuentas “quizás sean cuentas fantasmas para derivar transferencias y perder trazabilidad”.

Además, un oficial le señaló que en esa misma cuadra habían robado diez veces en la noche del sábado 12 de julio.
En la misma línea, la víctima relató que en los días posteriores los delincuentes entraron a sus cuentas de Gmail usando el sistema operativo Linux, aún habiendo cambiado las claves. “Es gente que sabe lo que hace, esto no es al azar. Esta gente está interesada en lo que tenés dentro del celular y las cuentas, no en el teléfono”, aseguró.

Para colmo de males, la damnificada tuvo que pedir plata a amigos para viajar a Buenos Aires para así presentar la denuncia en el banco y realizar el reclamo que derive en la recuperación del dinero. Por el momento no tiene respuestas de la entidad y son más las trabas y requisitos que le piden que las soluciones.