Un intento de robo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba terminó frustrado gracias al instinto y valentía de dos cachorras que defendieron su hogar a ladridos y corridas. El episodio ocurrió este miércoles a la madrugada, cerca de las 5, en una vivienda ubicada sobre calle Ramón Oro al 2020 y quedó registrado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se ve al delincuente trepando la tapia del fondo y entrando al patio de la casa. Mientras inspeccionaba el terreno buscando la manera de ingresar al interior, fue sorprendido por las perras de la familia, Atenea y Mora, que reaccionaron de inmediato.
+ VIDEO: así fue el robo frustrado en una casa de Patricios Oeste:

Los ladridos y la persecución de las mascotas generaron desesperación en el hombre, que empezó a correr por distintos sectores del jardín intentando esquivarlas. En su huida, tiró patadas que no alcanzaron a lastimar a las cachorras, pero fue evidente que su intento de robo había fracasado.
A los pocos segundos, el hombre encapuchado escaló la misma tapia por la que había entrado y escapó, sin poder llevarse nada. Ariel, el dueño de la casa, contó que fue despertado por el escándalo de los ladridos, y al revisar las cámaras de seguridad descubrió toda la secuencia.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del joven con Asperger asaltado en Córdoba: “Fue un retroceso, volvió a cero”
“Son nuestras salvadoras”, dijo en diálogo con ElDoce.tv, al hablar de las perras que hace pocos meses habían llegado al hogar. Atenea y Mora son mestizas, pero su instinto protector fue suficiente para evitar que el delincuente concretara el robo.
Más allá del desenlace positivo, Ariel volvió a reclamar mayor presencia policial y cámaras en la vía pública, ante los reiterados casos de inseguridad que azotan al barrio.