Los delincuentes siempre encuentran una forma para alimentar el flagelo de la inseguridad en Córdoba. No discriminan barrio, edad ni situación socioeconómica para cometer sus fechorías. Ni siquiera los canastos para poner la basura, tal como quedó filmado en barrio Pueyrredón.
Un vecino de la mencionada barriada envió el video de la cámara de seguridad para reflejar el impune accionar del ladrón. En las imágenes de la filmación se ve a un hombre encapuchado que caminaba por la vereda opuesta del robo, en la calle Juan José Casal al 1200, cuando el reloj marcaba las 6.05 de este lunes.
+ MIRÁ MÁS: Asfixiaron y golpearon a un jubilado para robarle en su casa: “Me da miedo verme al espejo”
Otro hombre pasaba caminando pero no quedó claro si se trataba de un cómplice o no. El delincuente cruzó la calle y tanteó la resistencia del canasto de basura. Al ver que los hierros no eran gruesos, comenzó a forcejear hasta derribar el cesto, no sin antes dejar los residuos en la vereda.

Una vez concluida la tarea, el ladrón huyó con el canasto en sus manos. En diálogo con ElDoce.tv, el hombre que mandó el video contó que la zona es “tierra de nadie” y que la semana pasada le robaron el auto a un vecino.
En esa línea, habitantes de la zona aseguran que los robos de estructuras de metal, ya sean cables de cobre, tapas de desagües o canastos de basura, forman parte de una modalidad en la que los delincuentes venden lo sustraído para comprar drogas en el Bajo Pueyrredón, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.