La inseguridad en el centro de Córdoba vuelve a estar en el foco, esta vez con un caso que se suma al robo difundido este miércoles por ElDoce.tv en una verdulería de Nueva Córdoba. Ahora, una nueva víctima reconoció al mismo delincuente, que ataca con chaleco de naranjita y quedó registrado en las cámaras.
El hecho ocurrió el pasado 11 de junio en Bv. San Juan al 300, a metros de La Cañada. El local afectado es un comercio que vende productos para mascotas, limpieza y dietética. Según explicó la dueña, el ladrón forzó la puerta de aluminio durante 15 minutos y una vez adentro se llevó 30 mil pesos en efectivo y el celular del negocio.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera
El accionar fue idéntico al que se vio en el primer video difundido: el ladrón permanece varios minutos dentro del local, actúa con tranquilidad y escapa sin dejar rastros. En este caso, lo que más llamó la atención fue que llevaba puesto el chaleco de naranjita, a diferencia del primer robo donde lo dejó tirado dentro del local.
+ VIDEO: el nuevo robo del falso naranjita:

Además del robo en el momento, se sumó una transferencia de 100 mil pesos desde la cuenta de Mercado Pago del comercio a las 6 de la mañana, lo que hace sospechar que el delincuente logró desbloquear el celular, que estaba protegido con PIN.
“Es un profesional para abrir las puertas”
En diálogo con ElDoce.tv, la comerciante afectada expresó su enojo y preocupación: “Es un profesional para abrir las puertas de aluminio. Se hace pasar de naranjita pero es un experto en robar”. También relató la impotencia que sintió al ver las cámaras de seguridad y reconocer al delincuente por el chaleco.
Este caso se suma al del comercio de calle Paraná al 600, en Nueva Córdoba, donde otro comerciante también sospecha de los cuidacoches de la zona. “Los conocemos, están siempre por acá. Sospechamos que fue uno de ellos”, afirmó entonces la víctima del primer robo.
Ambos casos tienen puntos en común: el ladrón actúa de madrugada, con herramientas, con tiempo y sin obstáculos, en plena zona céntrica. Hasta el momento, no hay detenidos.