Los vecinos de barrio Observatorio sufren diariamente el flagelo de la inseguridad. Cansados de los reiterados robos se organizaron y editaron un compilado que representa solo una muestra de los continuos hechos delictivos en la zona.
+ MIRÁ MÁS: Dramático: fue a ver a su novia y 12 motochoros armados lo rodearon para robarle
ElDoce.tv accedió al video de más de siete minutos con algunos de los robos en cuestión. En las imágenes se ven arrebatos, roturas de vidrios de autos para llevarse neumáticos, agresiones a otros vecinos y demás.

En ese marco de desamparo, los habitantes del sector señalan que los delincuentes se refugian en dos asentamientos aledaños: La Bomba y La Escalerita.
El primero es el más conocido y está emplazado en las inmediaciones de un complejo de departamentos en construcción, en la esquina de Montevideo y Artigas. De acuerdo a los vecinos, los delincuentes roban y se esconden en los pasillos que conducen al corazón de manzana, que tiene su ingreso por Montevideo. El otro “refugio de ladrones” está a la vuelta de la escuela Estados Unidos de Norteamérica, sobre calle Félix Aguilar.
Hartos de no poder salir a la calle tranquilos, los habitantes de Observatorio afirman que los delincuentes “son siempre los mismos” y que la Policía brilla por su ausencia. “No da para más, no se puede vivir tranquilo”, expresó una joven que vive a metros del Bv. San Juan.