Una joven cordobesa sufrió en carne propia el flagelo de la inseguridad cuando una banda de menores le rompió el vidrio del auto y le robó el celular mientras esperaba para pasar un semáforo y cruzar la avenida Sagrada Familia.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes pasado, cerca de las 18, en la calle Igualdad, a metros de la mencionada arteria. “Doblé por Pedro de Oñate y vi en la esquina un grupo de alrededor de ocho personas de entre diez y 13 años”, contó Belén, la damnificada.
El auto quedó frenado a mitad de cuadra, al frente de una parada de colectivos. “Sentí un ruido fuerte y vi que el golpe fue en el vidrio del asiento del acompañante. Un chico metió la mitad del cuerpo en el auto para sacarme el celular. No sé qué usó para romper el vidrio”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Forzó la puerta de un auto en un barrio de Córdoba, lo robó y quedó filmado
Desesperada, Belén no pudo mover el auto porque tenía un vehículo adelante y otro atrás. “La gente de la parada vio todo, traté de sacarme el cinto, salí, pedí ayuda pero nadie me ayudó ni hizo nada”, señaló, a la vez que remarcó que no había policías en la zona.
Uno de los conductores que presenció el robo llamó a la Policía, pero la víctima, presa de la conmoción, se fue a la casa antes de que llegaran. Con la impotencia a cuestas le consultó a un limpiavidrios si sabía algo, pero no tuvo éxito y espera que las autoridades revisen los domos para dar con los ladrones.
El hecho se produjo en la zona comprendida por Villa Siburu y Villa Alberdi, una zona marcada por la marginalidad y la inseguridad en donde los vecinos y automovilistas reclaman por mayor presencia policial, más aún en estos tiempos en donde la Sagrada Familia está en obras y los vehículos deben circular en calles alternativas.