Desde hace algunos meses es habitual ver zorros en la ciudad. Este lunes Proyecto Fiel, una fundación rescatista, denunció que una hembra murió y sus cachorros deambulan por la calle Hugo Wast en pleno barrio Cerro de las Rosas.
Una de las proteccionistas precisó a ElDoce.tv que desde hace algunos días la familia circulaba por los alrededores de un edificio de coworking. En las últimas horas la madre apareció muerta y los pequeños animales están al borde de la vereda expuestos a ser atropellados por los autos que circulan a gran velocidad.
“Una amiga trabaja en esa sede y hace unas semanas que veía a la familia más alejada, incluso durante el día se iban. Pero hoy apareció muerta la madre, no sabemos qué le pasó, y los cachorros quedaron con el padre pero están en la vereda al costado de la calle. Corren mucho peligro por la velocidad a la que pasan los autos ahí”, relató Micaela Trezzo.
Además, la rescatista señaló que dieron aviso a las autoridades pero nadie atiende su reclamo. “Llamamos mil veces a Policía Ambiental y su respuesta es que no pueden hacer nada. También nos comunicamos con la área de fauna pero tampoco obtuvimos una respuesta. Quisimos hablar con unos bomberos pero no pueden ayudarnos”, comentó.
Por último la joven manifestó su preocupación ante la situación de los zorros perdidos. “Seguimos buscando una solución porque es una pena que estén ahí. Tampoco sabemos que paso con la madre, si al padre le pasa lo mismo, los cachorros no van a sobrevivir”, sostuvo.