Un ladrón fue detenido luego de que intentara robar en el centro de distribución del Correo Argentino en Córdoba. Lo particular es que el delincuente usó un uniforme de auxiliar de la empresa para despistar. Finalmente lo descubrieron y lo atraparon tras perseguirlo algunas cuadras del centro de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Luchó hasta el final contra un motochoro que la revoleó al suelo para robarle: el video
El hecho ocurrió cerca de las 13 en la sede de avenida Colón al 200. En diálogo con ElDoce.tv, un empleado del sector de atención al cliente de la firma contó lo sucedido.
“Bajé a buscar una pieza y vi a una persona que estaba poniendo en una mochila algunas cartas y cosas, algo que no es habitual por la hora, en la que los carteros ya habían salido. No lo reconocí, alerté al jefe del sector y cuando lo increpamos se fue de la oficina corriendo. Primero huyó ´por calle Santa Rosa”, relató Fabián Somavilla.
Sin dudarlo, persiguió al ladrón, que dobló por la calle Tucumán y giró en La Rioja. “Otros compañeros fueron alertados por mis gritos, lo persiguieron y lo alcanzaron en La Rioja al 167, en la cochera de un hotel. Lo retuvimos, le sacamos lo que estaba robando, vino la Policía y lo detuvo”, agregó y detalló que se estaba llevando una cantidad importante de tarjetas de crédito, documentos y pasaportes.
En las imágenes que llegaron al mencionado medio se puede ver al delincuente negando su delito y a empleados del Correo sujetándolo mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Ante la versión que circulaba de que se trataba de un exempleado, Somavilla fue contundente: “No trabajó nunca en el Correo. Sí estaba con uniforme de auxiliar del Correo, que es personal que está adentro, no sale a la calle. Lo que me llamó la atención era que un auxiliar manejara esa cantidad de cartas, por eso alerté al jefe de sector”.