El último capítulo de una leyenda. Eso vivió la gente de Belgrano en el estadio Kempes. Más de 40 mil hinchas, que ingresaron inclusive mientras se jugaban los primeros minutos, se acercaron pese al mal momento del equipo para decirle adiós a Juan Carlos Olave.
Como se merece el "1", su último ingreso a la cancha desbordó emoción. El club le entregó una plaqueta y los Piratas le demostraron el cariño, que duró dos décadas en la cancha pero, como se leía en las banderas, será eterno. Mirá el video del recibimiento en el Kempes:
La tarde fue especial por las emociones, pero no por lo futbolístico. En un primer tiempo en el que apenas generó alguna chance aislada y jugó decididamente mal, el equipo de Madelón se fue al vestuario perdiendo. Germán Herrera, liquidando una buena jugada colectiva, marcó el 1-0 para Rosario Central. Video:
El minuto de Olave
A los 24 del segundo tiempo, la pantalla gigante del Kempes recordó el penal que le atajó a Pavone en la cancha de River, clave para el ascenso del Celeste. El arquero no pudo evitar las lágrimas. Reviví otro momento para guardar en la memoria en este video:
Lamentablemente, esa energía no se transformó en una mejoría de Belgrano. Lo Celso, con una corrida sin oposición a los 27, metió el 2-0 y liquidó el partido. Video:
+ LA DESPEDIDA A OLAVE EN 360º
Post from RICOH THETA. -
// Spherical Image - RICOH THETA
+ FOTOS: la victoria de Central sobre Belgrano: