Después del sorteo del Mundial 2026 en Washington D.C., Claudio “Chiqui” Tapia viajó a Florida y se sumó a un homenaje a Charlie Kirk en el exclusivo club privado Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump.
El presidente de la AFA llamó la atención en redes al compartir imágenes del evento en sus redes y escribió: “Un honor estar presente en Mar-a-Lago, en el marco del homenaje a Charlie Kirk”.
Vale recordar que Kirk fue uno de los activistas más influyentes del movimiento juvenil conservador en Estados Unidos y murió baleado por un francotirador el 10 de septiembre durante una conferencia en la Universidad Utah Valley. Tanto Javier Milei como Trump ya habían participado en ceremonias en su honor en otras ocasiones.
+ MIRÁ MÁS: Oficial: días, horarios y sedes de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026
Tapia agradeció especialmente a Félix Lasarte, asesor de la Comisión de Inteligencia del presidente estadounidense, por la invitación a lo que definió como “una jornada tan importante”.
Interna
La presencia de Tapia en Mar-a-Lago se dio mientras continúa la tensión con Gobierno nacional.
Milei, que visitó varias veces el complejo de Palm Beach, no estuvo en el homenaje al activista asesinado ya que se bajó del viaje a Estados Unidos precisamente para evitar una foto con el mandamás de AFA.






