Son días agitados para el fútbol argentino luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proclamara campeón de Liga a Rosario Central por haber terminado primero en la tabla anual.
Con el repudio masivo en redes sociales y el ida y vuelta con Estudiantes de La Plata, con el “espaldazo” de los jugadores pincharratas en el pasillo al equipo canalla incluido, Racing de Nueva Italia salió a respaldar la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente del ente rector.
+ MIRÁ MÁS: El Loco Carranza se retiró a los 44 años: sus marcas en Instituto y el récord que le robó a Hugo Gatti
“Desde el Club Atlético Racing, ante los recientes embates y críticas mediáticas dirigidas a la gestión de AFA, reafirmamos de manera incondicional nuestro apoyo a el presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Esta administración no solo devolvió a nuestra bandera el lugar más alto en el mundo del fútbol, sino que también es la que pelea, día a día, por la columna vertebral de nuestra identidad”, reza el comunicado en sus redes sociales.
Lo curioso es que la cuenta oficial de Instagram de la Academia cordobesa desactivó los comentarios, con la clara intención de evitar las reacciones negativas de los hinchas, situación que sí se dio en X.
“Na, bue, increíble” y “¿Así piensan que vamos a volver Primera? Siempre lo hicimos solos, ¿o ya se olvidaron lo que pasó con (Deportivo) Madryn, con los tucumanos? ¿Quieren apoyar a ladrón este?“, fueron los comentarios más suaves de los usuarios albicelestes.
Más apoyo
Asimismo, Estudiantes de Río Cuarto, que está a un partido del ascenso a la Liga Profesional, siguió el mismo camino que Racing y expresó abiertamente su apoyo a Tapia. “En defensa de la AFA, bajo la conducción del presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, que atraviesa un escenario de permanente exposición y cuestionamiento mediático, Estudiantes de Río Cuarto deja manifiesta su postura”, reza el inicio del comunicado.
Ante lo que desde el León del Imperio consideran un “ataque constante” de los medios y de usuarios de las redes, agregaron: “Frente a esta situación, creemeos necesario detenernos, analizar con serenidad y asumir una postura responsable. Bregamos porque cada institución que así lo considere se sepa plenamente facultada para expresar su real mirada sobre la gestión actual: una conducción que ha fortalecido proyectos, consolidado estructuras y apostado por un crecimiento inclusivo del fútbol argentino”.
A su vez, Deportivo Madryn, rival del equipo de Iván Delfino en la final por el segundo ascenso, también respaldó al número 1 de la casa madre del fútbol argentino. Nadie se quiso quedar atrás en la búsqueda de complacer al “Chiqui”.






