La Selección Argentina afronta este viernes su última presentación del año y le ganó 2 a 0 a Angola en el último partido del año que sirve para sumar rodaje, ajustar variantes y observar nuevos talentos con miras al Mundial 2026. Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los tantos albicelestes.
+ MIRÁ MÁS: El recibimiento energético del Cuti Romero a Lisandro Martínez en la Selección: “Cuánto te extrañaba”
El encuentro se llevó a cabo en el estadio 11 de Noviembre, en la ciudad de Luanda, que estuvo casi colmado por 45 mil fanáticos locales que pagaron apenas 1 dólar para ver a Messi y a los campeones del mundo.
La Scaloneta llegó a este duelo tras cosechar dos victorias en la fecha FIFA de octubre: 1-0 frente a Venezuela y un contundente 6-0 ante Puerto Rico. Fue, posiblemente, la última prueba antes de la Finalissima contra España, prevista para fines de marzo de 2026.

El partido
Argentina salió a jugar en Luanda con el siguiente once inicial: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cuti Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada.
Como era de esperarse, la Scaloneta se hizo cargo del control de la pelota, pero los angoleños se presentaron como un equipo intenso en los primeros minutos.
La primera chance de riesgo fue para el local con un remate que exigió a Rulli a volar de palo a palo y sacar el peligro de su arco. Argentina respondió y Messi tuvo un mano a mano que el golero angoleño, Hugo Marques, sacó con maestría.
A los 43 minutos Messi frotó la lámpara y asistió a Lautaro Martínez, que definió cruzado y encontró una floja resistencia del arquero de Angola.

Segundo tiempo
En el complemento se produjeron los debuts de Joaquín Panichelli, Kevin Mac Allister, Máximo Perrone y Gianluca Prestianni.

El cordobés ingresó en lugar de Messi, que marcó el 2 a 0 a los 36 del complemento con un zurdazo cruzado inapelable.






