Córdoba vivió una jornada especial. La capital provincial fue sede de la final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors que consagró por primera vez a los mendocinos, quienes ganaron por penales tras quedarse con nueve jugadores y empatar 2 a 2 en los 90 minutos.
El estadio de Instituto fue escenario donde La Lepra levantó por primera vez este trofeo y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
Independiente llegaba con ilusión pese a un cierre complicado en el Torneo Clausura. Sin victorias en los últimos ocho encuentros, el equipo repitió el temple que mostró en su histórico triunfo ante River en semifinales.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto en la fecha del Superclásico
Del otro lado, Argentinos Juniors no pudo cortar una racha de 15 años sin títulos. El equipo de La Paternal venía de dejar en el camino a Belgrano y busca sumar una estrella más a su escudo. Tras ir perdiendo 2 a 0, lo logró empatar en los 90, pero en los penales no pudo y cayó 5 a 3 con gol de Villa.
Córdoba, una vez más, se convirtió en el epicentro del fútbol argentino con una final emotiva, histórica y festiva en las tribunas.






