En una entrevista con la cadena estadounidense NBC, Lionel Messi habló sobre su futuro en la Selección y dejó abierta la posibilidad de jugar el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el capitán fue claro al señalar que su participación dependerá de su estado físico y anímico en los meses previos.
“Va a ser espectacular, es algo extraordinario poder estar en un Mundial, y me gustaría estar acá, sentirme bien y sentirme parte de la Selección, si llego. Lo evaluaré día a día en la pretemporada con Inter, ver si puedo estar al cien por cien, serle útil al grupo y luego tomaré una decisión”, explicó el rosarino, que renovó con Inter Miami hasta 2028.
+ MIRÁ MÁS: La decisión de Instituto con las entradas para el duelo ante el Rosario Central de Di María en Alta Córdoba
Messi reconoció que el Mundial de Qatar fue “el sueño de su vida” y que poder defender ese título sería algo muy especial. “Obviamente, tengo muchísimas ganas porque es un Mundial. Venimos de ganar el último y poder defenderlo en el campo sería espectacular, porque siempre es un sueño jugar con la Selección”, expresó.
El capitán argentino también se refirió a su presente en Inter Miami, donde se siente cómodo junto a su familia: “Siempre dije que me baso en cómo estoy, en el día a día, en cómo me siento física y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club. Me sentí muy bien durante el año, me siento feliz viviendo en Miami al igual que mi familia”.







