Después de más de una década, Talleres vivió este domingo una elección histórica. Por primera vez en 11 años, los socios eligieron a las nuevas autoridades del club entre tres listas, con una participación de más de 10 mil votantes.
El actual presidente, Andrés Fassi, busca su cuarto mandato consecutivo al frente de la “T” con la lista “Adelante Talleres”, que representa la continuidad de su gestión iniciada en 2014.
En la vereda opositora se presentaron dos alternativas:
- Román Huespe, funcionario provincial y asesor legislativo, encabeza la lista “Talleres Somos Todos”, integrada por agrupaciones disidentes y exdirigentes desencantados con la actual conducción.
- Adrián Gruppi, empresario del rubro de la construcción, lidera “Talleres es de su gente”, movimiento que también participó en la vuelta democrática del club en 2014.

Una jornada con récord de votantes
Alrededor de 31 mil socios estaban habilitados para sufragar, lo que convierte al Matador en el octavo club argentino con mayor padrón, detrás de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Newell’s.
La votación se llevó adelante desde las 9:30 hasta las 17:30 en La Boutique y el Polideportivo Juan Pelatto.
+ MIRÁ MÁS: Talleres no pudo frente a River y sufrió una dura derrota en el Kempes por 2 a 0
Esta es la tercera elección en los últimos 30 años en la vida institucional del club —tras las de 1995 y 2014—, y definirá el futuro de una de las instituciones más importantes del fútbol cordobés.