Belgrano le ganaba a Estudiantes de La Plata pero el triunfo se le escapó en el final en una jugada polémica. Empataron 1 a 1 en un resultado son sabor amargo para el Pirata que necesitaba la victoria para meterse en puestos de clasificación.
El encuentro fue por la fecha 12 de la Zona A del Torneo Clausura y contó con el arbitraje de Bryan Ferreyra. En el VAR estuvo Germán Delfino.
Nicolás “Uvita” Fernández anotó el tanto que le daba la ventaja al conjunto celeste, sin embargo en el cierre del partido un gol en contra de Gabriel Compagnucci le terminó dando la igualdad a la visita. Belgrano además sufrió la expulsión de Lucas Menossi cuando concluía el cotejo.
+ MIRÁ MÁS: Con un gol agónico, Talleres se impuso 2 a 1 de visitante frente a Gimnasia de La Plata
La apertura del marcador se produjo a los 22 del complemento tras la habilitación de Compagnucci a “Uvita” Fernández que se sacó de encima la marca de Santiago Núñez y definió con un potente remate de zurda.
+ VIDEO: el gol para el Pirata:

En los últimos minutos de juego el Pincha arremetió contra el arco del Pirata y en varias ocasiones encontró la buena respuesta de Thiago Cardozo hasta que a los 48 consiguió el empate tras un tiro de esquina.
La pelota dio en la cara de Cardozo y en el rebote impactó en Compagnucci que terminó convirtiendo en su propio arco. La insólita jugada del final le impidió al equipo de Ricardo Zielinski quedarse con los tres puntos.
+ VIDEO: el gol del empate sobre el final:

El cierre fue con polémica. Los jugadores de la B reclamaron una mano previa al gol de Estudiantes pero el juez consideró que no era de inmediatez. La protesta derivó en la roja por doble amonestación para Menossi.
Así los de barrio Alberdi dejaron pasar una buena chance para volver al triunfo ante uno de los rivales que también pelea por un lugar en los playoffs.
Para este compromiso Ricardo Zielinski tuvo varias bajas. A las ausencias ya conocidas por lesión de Federico Ricca y Alexis Maldonado, se sumaron las de Santiago Longo, Adrián Sporle y Elías López. Tampoco contó con Lucas Zelarayán, convocado a la selección de Armenia, ni con Bryan Reyna, citado por Perú para la fecha FIFA.
Con este escenario, Belgrano intentaba rearmarse para dar pelea y hacerse fuerte en su casa después de igualar sin goles en el clásico con Talleres. El empate de este sábado lo dejó en la décima posición con 15 puntos y en la próxima jornada visitará a Boca.
Por su parte, Estudiantes también necesitaba sumar para mantenerse en puestos que le permitan avanzar a la siguiente fase. El conjunto conducido por Eduardo Domínguez venía de un empate 1 a 1 como local frente a Barracas Central, en un resultado cargado de polémica por fallos a favor del Guapo.
La agenda de la B
Después del compromiso de este sábado Belgrano reparte su agenda entre el Clausura de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
- Sábado 18 a las 18 visitará a Boca por la fecha 13 del Clausura
- Jueves 23 en horario a confirmar enfrentará a Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina.